Bitcoin, la moneda que está revolucionando

Aunque lleva ya muchos años en funcionamiento y parece ser que lleva un camino de rosas, la moneda Bitcoin no es tan conocida como se cree. Permítanme que les de unos pequeños consejos de como operar y conseguir este tipo de divisa tan generalizada y anónima a la vez.

Parece todo tan sencillo ya la vez tan complicado… y así es. He estado intentado entender esta nueva manera de ingresos y divisas, pero mi cabeza no es del todo generosa en cuanto a comprensión. Así que iré paso a paso:

Historia de Bitcoinbitcoin

Bitcoin surgió en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto es por ello por lo que la moneda se puede denominar también como satoshis.

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Características Bitcoin:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.

Beneficios y ventajas de Bitcoin:

  • Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.
  • Bitcoin abarata los costes al eliminar los intermediarios por completo.
  • Bitcoin es justo.
  • Tus Bitcoins son solo tuyos.
  • Es democrático.

Pasos a seguir

El primer paso y el más importante es informarse bien de que trata el tema. Ya que si no llegamos a estar convencidos al 100% difícilmente podremos comprender este mundo. Así que os dejo un enlace para que podáis leer toda la información aquí.

Elegir un monedero virtual

Para poder hacer operaciones con esta moneda necesitaremos de un monedero virtual donde podamos ingresar, depositar, sacar y realizar transacciones sin ningún tipo de problema. Yo les recomiendo que utilicen Blockchain, puesto que es el más sencillo e intuitivo para empezar.

Obtener Bitcoins

Llegamos a la parte más costosa, que es conseguir bitcoins.

En esta sección puedes tener varias opciones: desde pagar por transferencia bancaria para conseguir bitcoins o bien conseguirlos de manera gratuita a través de diferentes plataformas. Aquí os dejo un esquema:

  • COMPRAR BITCOINS: La forma más sencilla de comprar bitcoins es a través de localbitcoins, sin embargo en bitcoin.de los precios son más competitivos, aunque el proceso de verificación necesario para empezar a comprar es más engorroso.

    localbitcoins.com

    localbitcoins.com logoLa web localbitcoins.com es una buena opción para realizar nuestra primera compra de bitcoins, además ha sido traducida recientemente al español; la web sirve para poner en contacto a compradores y vendedores locales de todo el mundo; comprar bitcoins en persona tiene la ventaja de evitar las comisiones que suelen cobrar este tipo de páginas. También tienes la opción de comprar online, mediante un proceso de escrow, con una tasa del 1% sobre el importe comprado.

    bitcoin.de

    En bitcoin.de podemos comprar y vender bitcoins a personas de toda Europa. Ha sido recientemente traducida albitcoin.de logo español, aunque no completamente. La web tiene un funcionamiento muy similar a localbitcoins, pero con un toque de seriedad alemana adicional.

    cex.io

    Si estás interesado en la minería de bitcoins, esta es la forma más sencilla de introducirse en este curioso cex.io logomundillo. En cex.io podrás comprar y vender GH/s (la unidad que mide la potencia de cálculo de los equipos de minería) como si estuvieras en cualquier otro exchange.

     

  • BITCOINS GRATIS: Podeis conseguir bitcoins gratis insertandoos en plataformas PTC como por ejemplo Microwallet, que es la que yo recomiendo. Tiene la opción de Get more free bitcoins, visit the Microwallet faucets! donde saldrán cientos de páginas donde os pagarán cada hora, cada 15 minutos etc.

Otra plataforma que también pagan muy bien es BTCClicks, una de las que más pagan y te lo ingresan directamente en tu wallet.

Y otro de mis preferidos es un juego que se llama GoldenTowns para todos los amantes de construir sus ciudades con sus recursos para ir expandiéndose. He de decir que esta es la forma más divertida de ganar Bitcoins, pero también la más lenta.

Os recomiendo que cuando tengáis una cierta cantidad de Bitcoins paséis a hacer inversiones para poder así conseguir más. Recordad que aunque consigáis tan solo 1BTC, esto no quiere decir que su conversión a euros sea de 1€. Es más, ahora mismo la equivalencia está en:

1 BTC = 281.67€

Y cada mes va aumentando. Así que os ánimo a que os enfrasquéis en esta aventura y hacernos un hueco en la economía del futuro.

Ya te has atrevido? Cuéntame tu experiencia!

 

Bitcoin: La moneda del futuro – Qué es, cómo funciona y por qué cambiará el mundo Una pequeña guía de como Bitcoin puede cambiarnos el mundo.

2017-06-04T21:51:45+00:00

About the Author:

Amante de la ilustración y el diseño se pasaría las horas en frente del ordenador, pero de vez en cuando sale un poco para ser ella la protagonista.