4 consejos de por qué el orden es importante

El orden no se refiere únicamente a los objetos, sino a costumbres, actos y pensamientos. 

Hoy hemos realizado el inventario general de una de las tiendas de mi empresa. Al no ser la tienda donde trabajo el inventario no es obligatorio, por lo que solo se apunta quien quiere. De mi centro, éramos cuatros tristes personas por lo que no ha hecho falta ni autobús. Coche de empresa y gasolina a “tuti plain”.

Unas gafas tienen la culpa… 

 

05:00 a.m. –> Suena el despertador…no hace más de cuatro horas que intentaba dormir.

05:20 a.m. —> Preparada para salir. Increíblemente cuanto antes me despierto, menos pereza me da. Aún ni has cogido el sueño a esas horas!

05:43 a.m. —->Primer cigarro del día, esperando en la puerta de atrás de mi centro. Increíble la gente que entra a trabajar a esas horas, como siempre estoy de tardes nunca había visto todos los empleados que somos.

Por fin, a las 06:03 a.m. aparece una de mis compañeras cabreada porque se había dejado las gafas en casa y que seguramente le harían falta. Si no, no podría ir al inventario.

A  las 06:14 a.m. aparecen las otras dos compañeras. Habían venido juntas para ahorrar en gastos. Acordamos que como la autovía pilla de paso, nos acercábamos a por ellas. Pero que no podríamos retrasarnos mucho, por que teníamos mucho camino por delante aún y teníamos que llegar a las 07:00.

Milagrosamente y sanas y salvas llegamos a nuestro destino con solo 2 minutos de retraso. Y digo milagrosamente por que la velocidad apenas había pasado los 100km/h en algún momento.

Todo patas arriba

En cuanto llegamos guardamos nuestras cosas en la taquilla y nos mandan a trabajar.

A mí me tocó por separado de mis compañeras, sinceramente no me había importado tanto pues lo único que haces en todo el día es contar, contar, contar, contar, comprobar, comprobar…. y así hasta que ya esta todo contado y ya ves las pérdidas que han habido durante el año.

Una persona te dice donde cuentas, que compruebas, que haces…por lo que no tienes que pensar, es todo automático. Y a esas horas me parecía que estaba sumergida en una cadena de montaje con la cabeza vacía.

Una vez de has espabilado del todo, parece como si horas antes hubieses estado en una tienda totalmente diferente. Ves todo desordenado, patas arriba, objetos rotos, separados, sin códigos... y claro, para aclararte alguien tendrá que ponerlo bien. Te poner a ordenar las cosas y a separarlas, por códigos diferentes para que a la hora de “pistolear” y pasarlos al pc, estén todas las unidades.

Controlarlo todo es imposible

Se tarda mucho más en contar que en todos los procesos restantes. Luego tienes que comprobar lo que han hecho el resto de empleados, para ver que dos personas tienen menos posibilidad de equivocarse que una. Pero no se que pasa, qué siempre hay alguna unidad de menos o de más.orden

Pistolear simplemente es contabilizarlo con eso mismo, una pistola electrónica para sacar los informes. Una vez, con los informes vas a las secciones correspondientes con un compañero y comprobamos que coinciden con lo apuntado en la tienda. Vale, pues parece que no, pero entender la lógica de otras personas lleva muchas veces a confusión. La gente guarda los códigos de manera aleatoria, en zig-zag, se les pasan…

Los jefes se enfadan porque nada concuerda, todo es un caos, en fin. Lo que viene a ser un inventario cualquiera en cualquier empresa, supongo. Sobretodo si es una gran empresa.

Conclusiones de por qué es importante el orden

  1. Es importante mantener un orden en nuestro hogar, nuestra habitación, nuestra cocina, comedor así luego seremos capaces de encontrar las cosas más fácilmente.
  2. Es necesario mantener un orden en nuestras acciones. Por ejemplo, lavarse los dientes es una costumbre que no lo es hasta que te lo propones; o intentar levantarse sin remolonear en la cama, no llegar tarde. Debemos ser conscientes de lo que queremos conseguir y así proponernos retos.
  3. Todo el mundo dispone de un horario, ya seas trabajador contratado o freelance, debemos de crearnos unas pautas para organizarnos el día. Las horas de las comidas, las horas del trabajo, recoger a los niños, etc. Yo por eso siempre le digo a la gente que llevar una agenda puede ser muy beneficioso.
  4. Hay que organizarse con los demás para el trabajo en equipo. Al ser más personas podemos sernos de gran ayuda. Por eso es bueno delegar y dar confianza a los demás. Ninguno somos perfectos y nos equivocamos, pero si siempre queremos encargarnos de todo nosotros, solo conseguiremos agobiarnos y hacer las cosas mal.

Os dejo un vídeo que muestra la importancia del orden.

Estos son mis consejos para mantener en orden nuestra vida y nuestra mente. Seguramente vosotros encontréis muchos más y estaré encantada de que los pongáis para compartirlos con todos y así ordenarnos mutuamente 😉

Muchas gracias.
2017-06-04T21:51:46+00:00

About the Author:

Amante de la ilustración y el diseño se pasaría las horas en frente del ordenador, pero de vez en cuando sale un poco para ser ella la protagonista.