Impulsa tu carrera: Linkedin

Hay muchas plataformas sociales encargadas de buscar trabajo pero Linkedin es la red por excelencia.

Usar Linkedin es muy sencillo una vez que le has pillado el truquillo. Puedes cambiar tu perfil sin problemas. Tus amigos, jefes, compañeros, pueden escribir recomendaciones hacia ti. Y, además, entre todos tus contactos puedes compartir conversaciones y colaborar en debates para darte a conocer.

Además si quieres promocionarte puedes presentar tu candidatura al puesto de trabajo que más te convenga. ¡Anímate!

Regístrate en la red y completa tu perfil linkedink

Para poder disponer ya de tu cuenta Linkedin dirígete a la página: www.linkedin.com. Introduce tus datos: nombre, apellidos, email, contraseña.

Asegúrate de introducir todos tus datos verdaderos y todos tus datos básicos. Así como: tus datos personales (dirección, población), experiencia laboral, experiencia profesional, aptitudes, conocimientos…etc.

Por último, para configurar tu cuenta, tan solo tienes que pinchar en la imagen de tu perfil y así te aparecerán, las opciones de privacidad, comunicaciones, etc.

Gente que podrías conocer

Asegúrate de enlazar todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y hotmail, para poder encontrar a todos los contactos que compartan contigo esta gran red.

Solicitar recomendaciones

Una de las grandes ventajas que tiene Linkedin es que puedes pedir a cualquiera de tus compañeros, jefes, contactos que cuenten su experiencia cuando trabajaron a tu lado. Para pedir una recomendación dirigete:

Mi perfil> Privacidad y configuración> Gestiona tus recomendaciones> Pide recomendaciones

Relaciónate y Promociónate 

Sin duda alguna, una vez que has creado un buen perfil, lo más importante es relacionarse con la propia red social y con los contactos. Pues es bien sabido, que el único capaz de venderse mejor, va a ser uno mismo.

Una de las mayores importancias de esta red, como ya he mencionado es participar en grupos. Para ello busca grupos en la barra del buscador. Escribe las palabras que te interesen, en mi caso por ejemplo, busqué ilustradores y diseño gráfico. Y este fue el resultado:

linkedin

Puedes pedir incluirte en cualquier grupo. Al igual que puedes invitar a cualquier persona que te interese.

Una vez inscrito en los grupos puedes encontrarlos en la pestaña Intereses, en grupos.

Algunos trucos para promocionarte 

  •  Empieza tu propio grupo de LinkedIn y la comunidad – y empiece a compartir tu contenido e información libremente. Por ejemplo, puedes subir tus trabajos si eres diseñador y pedir opinión. O tu página web y sus actualizaciones.
  • Busca webs, blogs, publicaciones y otros medios en los que el público busca información.
  • Agradece la colaboración de los demás. Cuando le citan o cuando hablan de usted en alguna publicación siempre es bien visto el agradecerlo. Es una de las capacidades de las redes sociales y de la solidaridad en estas comunidades.
  • Al igual que el punto anterior, comenta las publicaciones de las personas que te interesen, te lo agradecerán también.
  • Mezcla tu artículo de marketing, marketing de vídeo, tradicionales de relaciones públicas y esfuerzos de marketing de LinkedIn para obtener una visibilidad aún mayor por la publicidad que generan.
  • Utiliza la  inteligencia competitiva sobre tus competidores. Observa  donde están siendo presentados, citados, entrevistados y publicados; y únete para tener más posibilidades de promoción.

Cómo encontrar empleo 

Sí que es verdad, que la parte más complicada, según mi parecer es la búsqueda de empleo.

Puedes buscar ofertas en la pestaña empleos.

Una vez has encontrado el trabajo que te interesa picha en Ver, para poder leer toda la descripción. A continuación tendrás varias opciones:

  • Solicitar ahora: para poder pedir el puesto. Puedes enviar tu carta de recomendación o tu curriculum.
  • Guardar: para poder verlo en otro momento.
  • Abonarse: está es una opción de pago, en la cual puedes crear tu propia empresa o marca personal. Tienes varias opciones de pago como miembro premium: job seeker básci, job seeker o job seeker plus. Según el que más te convenga. Por supuesto, tienes una gran mejora con respecto a tu cuenta gratis. Pero considero que estas opciones son para personas experimentadas ya en esta red.

linkedin

 

Últimos consejos importantes 

  • LinkedIn es el sitio donde no solo estás al alcance de millones de profesionales, sino que además indexa fantásticamente bien. A poco que hagas, tu ficha pública de LinkedIn aparecerá en la primera página de tu ego-search. El mix de público-privado que manejes ahí tiene que ser consciente: nada de opciones por defecto.
  • No seas pesado. Lo que hace tiempo era aceptable, enviar mensajes a todos tus contactos en LinkedIn, hoy resulta a todas luces inaceptable salvo que tengas algo muy importante que decir (y si es un cambio de trabajo, no lo digas, ya lo hará LinkedIn por ti). Hacer spam es completamente inaceptable, y muchas veces conlleva que un porcentaje significativo de aquellos a los que sigues vayan a Red > Contactos, busquen el mensaje en el que los has spammeado, y hagan clic en Más > Elimina conexión.
  • Pide lo que hay que pedir: cuando necesites información, un contacto, lo que sea, pídelo. Sin convertirte en un pelma, pero sabiendo que una petición a través de LinkedIn suele recibir más atención que un correo convencional.
  • Sé detallista. Si una persona de tu red se cambia de trabajo o comenta algo que te lleve a dedicarle un ratito en tu pensamiento, díselo.

 

Y por último, si ya tenéis cuenta en esta red, podéis encontrarme aquí. Así compartiremos más cosas juntos y podremos mejorar la navegabilidad de este sitio.

Un saludo a todos y buena suerte. 
2017-06-04T21:51:46+00:00

About the Author:

Amante de la ilustración y el diseño se pasaría las horas en frente del ordenador, pero de vez en cuando sale un poco para ser ella la protagonista.