Conseguir empleo como traductor freelance

Ya hemos comentado muchas veces las ventajas de ser trabajador freelance. Pero esta vez vamos a tratar específicamente de conseguir un empleo de traductor freelance.

Gracias al alcance de las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil lanzarse a trabajar de forma freelance y las traducciones son un nicho especialmente provechoso en el mercado. No solo el saber varios idiomas te abrirá bastantes puestos de trabajo, si no que también serás capaz de poder abrir tu propio negocio. 

¿Qué ventajas tiene ser traductor freelance?

  • Autonomía: Eres tu propio jefe. Tu decides tus trabajos y tus vacaciones. Para lo bueno, como para lo  malo.
  • Flexibilidad: Puedes elegir tu propio horario, tu propia oficina, tus descansos, etc.
  • Control de ingresos y gastos: Además de ser tu propio jefe serás tu propio gestor. Podrás llevar a cabo los ingresos que realizas con tus gastos diarios para poder sacar una rentabilidad asegurada.
  • Perspectiva global: La mejor de todas, eres traductor! no tienes que conformarte con los trabajos de tu localidad. Gracias a la era de Internet puedes buscar trabajo en todas las partes del mundo.
  • Sociabilizar: Podrás conocer y establecer relaciones con muchas personas interesantes a través de foros, Skype, correo electrónico, redes sociales y el teléfono.

Me encanta la idea, ¿y ahora qué?

Así todo suena muy bonito, sí. Pero si no sabes moverte puede que se quede solo en eso: una simple ilusión. Por eso mismo hoy te quiero hablar de una de las mejores startup de habla hispana del mundo, donde no tendrás ningún problema para poder desempeñar tu sueño. Se trata de nubelo.com

Aquí os dejo un vídeo cortito para que entandáis de qué trata esta plataforma y de cómo podéis sacar provecho de vuestras habilidades traductoras a través de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=XhtQaIvpB50

 ¿Cómo funciona nubelo exactamente?

  • Regístrate y completa tu perfil: Registrarse es totalmente gratuito, ya seas empresa o freelance. Unicamente tienes que rellenar tus datos de perfil, tus habilidades, experiencias, conocimientos, etc. Puedes subir tu portafolios y en pocos pasos ya puedes darte a conocer al mundo.
  • Encuentra proyectos: Una vez ya has creado tu perfil, puedes postularte para los trabajos que más se adecuen a tus habilidades. Especifica tu tarifa horaria para proyectos por hora, o tu precio y tiempo de entrega para proyectos de precio fijo.
  • Trabaja con herramientas online: Esta plataforma incluye herramientas como videoconferencias, diario de trabajo (para cuando necesitas llevar un control de horas trabajadas), mensajería. Todo dispuesto para que tu trabajo sea más cómodo.
  • Cobra por tus trabajos: Gracias al sistema de Depósito en Garantía (Nubelo Escrow), el cliente depositará el importe del proyecto antes de que empieces a trabajar. Al finalizar el proyecto, el cliente liberará el pago y Nubelo se quedará con una pequeña comisión (5 porciento si tienes el Plan Premium o 10 porciento si tienes el Plan Básico) sobre el pago garantizado.
  • Hazte con una buena reputación online: Lo mejor de todo es que el trabajo bien hecho tiene doble recompensa, ya que además del cobro, una vez finalizado el proyecto, el cliente te valorará positivamente. Esto  hará que tu reputación aumente y tengas más posibilidades de conseguir más trabajos.

Te dejo un enlace de la propia página de nubelo.com por si te quedara alguna duda. ¿Qué es nubelo y qué no es nubelo?. Aunque yo creo que con el vídeo y esta pequeña explicación está todo más que dicho.

Así que ¿a qué esperas para poder realizar tus sueños de ser redactor freelance? Empieza ya tu carrera profesional registrándote gratis y dando lo mejor de ti.

www.nubelo.com apoyando a los traductores de inglés

¿Conocías ya esta startup? ¿has realizado ya tus propios trabajos? Cuéntame que tal ha sido tu experiencia para que otros puedan hacer realidad sus proyectos.
Un saludo!

2017-06-04T21:51:45+00:00

About the Author:

Amante de la ilustración y el diseño se pasaría las horas en frente del ordenador, pero de vez en cuando sale un poco para ser ella la protagonista.