Seleccionar página

 Todos sabemos que las personas creativas existen y que no es muy difícil diferenciarlas del resto de los mortales. Ahora bien, todo el mundo es creativo lo único que tiene que hacer es alimentar esa parte de su mente.

La creatividad es una de las capacidades más importantes de los seres humanos (aunque se aprecia también en otros mamíferos). Es la capacidad que tenemos de crear nuevas ideas a partir de otras ya existentes. Así que consta en transformar cosas que ya conocemos.

La creatividad es una de las fortalezas del carácter de la psicología positiva. Es decir, es uno de los rasgos de nuestro carácter que puede ayudarnos a tener vidas más satisfactorias y felices.

“Es cierto que a la gente creativa le resulta difícil conocerse a sí misma, puesto que el yo creativo es más complejo que el yo no creativo”, informa Scott Barry Kaufman, psicólogo de la Universidad de Nueva York que ha pasado varios años investigando sobre la creatividad. “Las cosas que sobresalen más son las paradojas del yo creativo… Las personas con mucha imaginación tienen una mente más caótica”.

Evidentemente, cada persona es un mundo. Y ninguna persona, sea más creativa o menos, es igual. Siempre tendrán caracteres únicos. Pero a la vez suelen tener ciertos “comportamientos” en común que te pueden ayudar a diferenciarlas:

  1. Sueñan despiertos 

    sueñan despiertosY quien no se ha quedado en Babia alguna vez en medio de alguna conversación o viendo la tele. Solo falta que salte una chispa en tu cabeza para que solo unas palabras ejerzan sobre ti esa fuerza arrolladora que te impulsa a seguir divagando tus ideas en otro mundo. 

  2. Son muy observadores

    Parece mentira la cantidad de personas que pasan alrededor nuestra todos los días. Serán diferentes a ti? qué estilo de vida llevarán? serán felices? no?. Al igual que la naturaleza: los árboles, el agua, el aire. Muchas veces nos dejamos llevar por sentimientos que afloran desde nuestros sentidos.

    Haz la prueba! Coge un vaso de agua fresca. Apóyatelo en los labios siente el cristal frío. Juega con el agua en tu boca, nota como baja lentamente por tu garganta dejando una sensación de frescura y paz. Bebemos cientos de veces al día, sin valorar realmente esa sensación tan placentera. Prueba a hacerlo lentamente y evadete. Verás como esa sensación es diferente. Las personas creativas saben disfrutar de los momentos.

  3. Son muy curiosos 

    Es por esto, que a parte de ser muy observadores son personas muy curiosas. Y siempre están buscando el por qué de las cosas. Las preguntas vienen en manada una detrás de otra. Pueden ser personas muy perfecionistas y al final, obsesionarse. Comprender lo incomprensible es una asignatura pendiente para las personas creativas. 

  4. Solo obedecen sus horarios 

    Son personas que solo hacen caso a sus apetencias. Las ordenes y las normas no forman parte de su rutina. Es por eso que muchos artistas son nocturnos. Otros madrugadores. Cada persona reconoce cual es el momento del día más inspirador. Y así, lo aprovechan.

  5. Son solitarios

    Con esto no me refiero a que sean personas antisociales, aunque en algunos casos se puede dar. Son personas que necesitan dedicarse tiempo para pensar. Meditar en sus ideas y perderse en el pozo de sus pensamientos. Hasta llegar a la conclusión que les parece aceptables.

  6. Aprovechan las dificultades y aprenden de ellas

    Estas personas suelen tener el instinto de superación bastante desarrollado. Es por ello que son capaces de encontrar el lado divertido en los malos momentos. Superarse significa ser mejor cada día que pasa. Y para las personas que lo quieren saber todo, no hay límites.

  7. Aprovechan para expresar sus sentimientos con cualquier cosa

    Incluso las separaciones y las rupturas pueden ser una gran fuerte de inspiración para muchos artistas. De esa manera consiguen expresar sus sentimientos y liberarse de ellos.

  8. Son aventureros y les gustan los cambios radicales

    Por supuesto no hace falta subirse al Ave Fénix, ni escalar el Himalaya para considerar correr aventuras. Cada persona tiene un grado de sensibilidad diferente. Los grandes retos los encontramos también en nuestro día a día. Como puede ser cambiar de trabajo o teñirse el pelo de rojo.

  9. Disfrutan con lo que hacen

    Pueden pasar horas y horas sin darse cuenta. Si están haciendo una actividad que les gusta pierden la noción del tiempo. Solo importa lo que hacen y no lo que transcurre a su alrededor.

  10. Les gusta rodearse de cosas bonitas

    Necesitan tener su espacio ambientado a su gusto. La decoración de los lugares donde se encuentran debe ser la propicia para poder desarrollarse. Un ambiente acogedor y bonito es una llamada a la inspiración.                                                                la vida si es mas bonita me parece de verdad.

Estas son unas cuantas cosas que diferencian a las personas creativas del resto del mundo. Pero no olvides que cada uno es diferente y no tiene por qué coincidir.

¿Crees que falta alguna aptitud por nombrar? ¡Cuéntanos cual es el comportamiento que más sorprende a la gente!

 

 

suscripcion-01

“10 maneras de ganar dinero en Internet!”

libro 10 maneras de conseguir dinero online

Email: