Seleccionar página

Hoy en día los cursos de diseño gráfico son tan abundantes y variados, que es sumamente difícil poder decantarse por alguno en particular. Pero es lo bueno de tener conexión a Internet: que la información ya es de todos.

Ya hablé hace tiempo de los cursos MOOC, pues bien llega la hora de especializarse un poco más en el campo de la enseñanza y hoy os voy a hablar de algunos cursos sobre el diseño gráfico que he podido realizar con buenos resultados y opiniones.

Para empezar, deciros que todos los cursos son de la plataforma Tutellus, la cual conocí hace poco y me ha sorprendido gratamente. No solo porque te ofrezca cursos tanto gratuitos como de pago, sino por que también puedes impartir tus propios cursos. Pero bueno, eso será otra historia. Hoy el protagonista es el diseño gráfico!

Ese que nos pone de los nervios cuando vemos que no conseguimos los resultados esperados. Pero se trata de un trabajo de paciencia y dedicación, que mucha gente no valora como debería hacerlo.

Empecemos pues con los cursos gratuitos:

Introducción a Photoshop CS6

Comenzamos con el primer curso de diseño gráfico para principiantes, pero no por ello debemos de pensar que se tocarán materias muy superficiales pues su autor Carlos Berman ha realizado un exhaustivo curso de 8 horas. Dónde aprenderemos a como trabajar y todas las funcionalidades de las herramientas.

Altamente recomendable para los principiantes pero también para aquellas personas que quieran renovarse un poco.

Curso Online de Adobe Photoshop CS6

Realizado por Tu Digital Class, que es un servicio de e-Learning para productos de animación 3-D y otros medios digitales y de oficina. Este curso consta de casi 2 horas de realización, en donde aprenderás trucos, paletas de colores, atajos de teclado.

Este curso aunque sea de pocas horas está muy bien realizado y detallado paso a paso.

Disparo creativo. Aprende sobre Diseño y Creatividad

Este es un seminario creado por la Universidad siglo XXI, en dónde el ganador del Oscar, el ganador de Cannes Lions, el ganador del Premio Konex y el mentor de Project Runaway Latinoamérica, junto a experimentados profesionales de la creatividad se reúnen en una jornada de inspiración para quienes creen en el valor del trabajo creativo.

Curso Online para aprender Adobe Flash CS6

Adobe Flash es un completo estudio de animación que trabaja sobre “fotogramas” y está destinado a la producción y entrega de contenido dinámico para diferentes audiencias, sin importar la plataforma.

En este curso vas a aprender a hacer tus propias animaciones flash, desde cero y completamente interactivas.

Estos son los mejores cursos gratuitos en lo referente al diseño gráfico de la plataforma Tutellus en estos momentos. 

Ahora bien, tienen muchísimos cursos más en los cuales debes de pagar. Algunos con certificados oficiales y realizados por Universidades de prestigio. Te incluyo una selección de los mejores:

Indesign CS5 Multimedia

Conocer en profundidad las capacidades de Indesign y Acrobat para la creación de sofisticadas e interactivas presentaciones multimedia en pdf y swf es el objetivo de este curso realizado por el Instituto de Artes Visuales. Y así lo cumple con un temario de casi 6 horas en donde no deja cabo suelto.

También conlleva su certificado.

Diseño gráfico con GIMP. Alternativa gratis a Photoshop!

¿Porqué pagar por Photoshop cuando puedes utilizar GIMP? ¡10 horas de vídeo! en el que aprenderás a usar GIMP como un profesional del Diseño Gráfico y Web.

Con certificado este curso está realizado por Roxana Falasco donde aprenderás los conceptos y herramientas esenciales para el diseño gráfico y el retoque fotográfico con Gimp.

Illustrator CS5 HD

El único curso que he encontrado del pobre Illustrator el cual te permite realizar diseños vectoriales. Dibujo con perspectiva, mallas de degradados, transparencias, pinceles de cerdas, trabajo con tipografía y textos ultra nítidos, mejoras en el dibujo, creación para dispositivos móviles, etc… hacen de Illustrator una herramienta imprescindible dentro de los conocimientos de cualquier diseñador. Realizado por el Instituto de Artes Visuales. Contiene certificado.

Photoshop CS6 Esencial

La función principal de este curso es formar al alumno para que cuente con la habilidad de conocer las herramientas esenciales, lo que le permite realizar retoques y montajes fotográficos de calidad.

El objetivo por lo tanto es conseguir que el alumno disponga de los conocimientos suficientes, no sólo para saber utilizar las herramientas del programa, sino para gestionar las imágenes en función de la finalidad de éstas; es importante que el alumno domine la herramienta y no a la inversa.

Curso con certificado realizado por Instituto de las Artes Visuales.

Aunque sea de pago, debemos pensar que los cursos gratis son gratis precisamente por eso, porque te llevan a las soluciones básicas de los problemas. Los cursos de pago son para ir profundizando más en las aptitudes de cada uno. Yo he realizado unos cuantos y no siento que haya gastado el dinero. El último fue un Master de Diseño Web. Y ahora soy capaz de apartármelas sola y no salir corriendo cada vez que veo código.

Complementarios a la formación: