Seleccionar página

“Freelance” es una palabra inglesa inspirada por los mercenarios medievales, quienes, al no ser leales a ningún señor feudal, se ponían a disposición de aquellos que estuvieran dispuestos a pagar por sus free ( libres o disponibles) lances (lanzas).

¿Como se enfoca ser Freelance a nuestros días?

Una persona freelance es aquella cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo,sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

freelanceEste termino se ha puesto muy de moda en estos días. Suena romántico incluso heroico pero cuando pensamos en tener que pagar altos impuestos por trabajar por cuenta propia y altas primas de seguros de enfermedad; en las innumerables visitas sin cita previa; en los clientes que se niegan a devolver las llamadas o a pagar; en un espacio destinado a oficina inapropiado; en tener una página web que necesita ser diseñada… etc. Empiezan los quebraderos de cabeza.

Abrámonos paso ante la bruma de la incertidumbre, pues una persona freelance es una persona de negocios inteligente y un artista con talento, que proporciona sus servicios a personas que pagarán por ello.

Por supuesto puede que seas un diseñador fantástico y quizás goces de cierta libertad, pero es más complicado de lo que parece a primera vista.

En un proyecto por seguir mi camino como freelance os invito a que descubráis este maravilloso mundo junto a mí. Y así avanzar en nuestro proyecto en común.

Próximamente…

¿Cómo debería ser la anatomía de un diseñador freelance de éxito?