Seleccionar página

Sí, es cierto que poca gente queda en el mundo que no utilice el pack office de Microsoft, pero por si algún perdido de la vida aun no lo hacía. Ahora lo podéis encontrar de manera online y totalmente gratuitooffice

En este post explicaré por encima en que consiste Office Online. Más adelante hablaré también de todas su aplicaciones. Tales como: word, excel, porwerpoint, onedrive

 

Hace 25 años que Microsoft lanzó Office 1.0. Y aunque el primer año fue destinado para Mac, Windows no tardo en coger la delantera. El paquete básico incluía el lote de herramientas de oficina. Es decir, Word, Excel y PowerPoint.

En nuestros días, nada tiene que ver ya con sus comienzos. Pero hasta hace poco seguía manteniéndose bajo la premisa de ser software de escritorio.

Los orígenes de la ofimática en la nube 

En 2005, con la adquisición por parte de Google de Writely se sentaron las bases de la futura ofimática. Poco a poco Google fue desarrollando lo que conocemos como Google Docs.

Paralelamente al gran éxito que éste tubo. Sus competidores remontaron la carga por su lado. Como pudo ser Zoho, o como Microsoft con Windows Live Office. Todos estos avances en el campo de la ofimática y en el desarrollo de software más accesible dio lugar, a Office Online, que surgió el pasado Febrero.

Ya no hay excusas para decir que no sabes utilizar PowerPoint o que no pudiste instalar el Word.

Características interesantes 

  • Office Online no es un sustituto del pack oficial. Carece de algunas características, pero es increíblemente fiel a su rey.
  • Edición colaborativa.
  • Guardado automático.
  • Se puede sincronizar con las respectivas versiones de escritorio.
  • Incluye también: almacenamiento OneDrive, Outlook, gestor de notas OneNote, así como un calendario y un gestor de contactos, que son sincronizados con la instalación de Windows 8.

Usos generales office

Para poder tener acceso a este software necesitaras un navegador moderno (Google Chrome o Mozilla Firefox), vamos los que soléis usar. Y además tener una cuenta en Microsoft.

Si ya tienes una cuenta @hotmail.com o @outlook.com (que sería raro no tenerla en estos días) estupendo. Y si no es el caso, dirígete a la dirección web signup.live.com y créate una cuenta en Microsoft.

Una vez tienes ya la cuenta podrás dirigirte a la web www.office.com y iniciar sesión, desde el botón que hay en la esquina superior derecha. Si está todo correcto, te redirigirá a la pantalla inicial pero logeado y te aparecerá el menú de selección.

 

Abre y guarda archivos office 

Al trabajar online, el pensamiento de estar guardando continuamente desaparece. No es como cuando tu abuela apagaba el enchufe y todo desaparecía en un océano oscuro.

Todas las alteraciones que vayas haciendo se irán aplicando automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de tener copias de seguridad. Es más, si intentas guardar un archivo, te aparecerá el siguiente mensaje: officeoffice

Todos los archivos que crees en Office Online se sincronizan con One Drive, accesible desde la dirección onedrive.live.com/, en la carpeta documentos. Por lo que siempre podrás encontrar tus archivos allí.

 

Descargar copia del fichero 

Otra de las opciones que tiene es la de descargar una copia. Puesto que muchas veces no trabajamos en el mismo equipo, si que nos puede hacer falta una copia local.

Debes de ir a Archivo/ Guardar como/ Descargar una copia 

Esta opción te generará una descarga del archivo que podrás abrir con cualquier programa que quieras.

 

Compartir Archivos office

En este aspecto se parece mucho a Google Drive. Al ser también online, permite la opción de compartir archivos y de ser editados en grupo.

Lo único que hay que hacer es presionar el botón de compartir, situado en la esquina superior derecha e introducir los emails de las personas con las que quieras compartirlo. También puedes escribirles un mensaje de bienvenida.

office

Justo debajo, podrás cambiar los permisos de edición. Si solo quieres que lo puedan leer o si prefieres que aporten algo.

 

Pronto os hablaré de los programas. Sinceramente es muy cómodo y no deja de ser intuitivo pues tiene idéntica interfaz a su hermano mayor, el Office Original. Muchísimo más cómodo pienso en el sentido del autoguardado, pues siempre he sido un poco despiste. Así que bajo mi punto de vista, va a ganar bastantes adeptos. De momento ya me ha conquistado a mí.

 Y vosotros que pensáis? Lo habéis probado ya? 

Dentro de poco más sobre Office Online….