Seleccionar página

Como bien sabéis, en este apartado trato de la inspiración y motivación. Y que mejor manera de motivarse, que ver las increíbles obras de nuestros artistas favoritos.

Por lo que no me he podido resistir de hablaros de una de mis ilustradoras favoritas: Paula Bonet.

Un poco de su vida… 

Paula Bonet nació en Villa-Real el 10 de diciembre 1980. Ahora tiene nada mas y nada menos paula bonetque 32 años. Residente actual de Barcelona.

Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (1998 – 2003). En el año 2002 le dan la beca Promoe y completa sus estudios en la Universidad Católica de Santiago de Chile. En 2006 se muda a Nueva York gracias a la beca de Creación Artística y estudia en la NYU. Sus estudios fueron mayoritariamente de pintura a óleo y grabados (calcografía, xilografía y litografía), pero a partir del año 2009 se centró más en la ilustración. 

Colaboraciones paula bonet

A parte de aparecer en distintos artículos de periódicos y revistas como el Diari Ara, El País, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, RACC i Caràcters, también ha colaborado en la escenografía de la obra musical “T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré” de la directora Elisenda Roca.

También ha creado la ilustración del cartel de la obra “La Carnisseria” de Marta Solé y la tipografía de la obra “Animals de Companyia” de Estel Solé. Realizó ilustraciones para el músico inglés Jacko Hooper, para los franceses Baden Baden y para los catalanes Inspira. También ha participado en campañas para Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka.

 

Sus obras    paula bonet     

En 2013 publicó su primer libro ilustrado “Llegeix-me” (“Léeme”) (Andana Editorial) e ilustró el poemario “Si uneixes tots els punts” (“Si unes todos los puntos”, Editorial Galerada) de Estel Solé.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END” es su primera publicación de texto e ilustraciones, presentado en 2014 por Lunwerg Editorial. En él se encuentran 40 relatos ilustrados teñidos de autobiografía.

El pasado octubre veio la luz de la mano de Editorial Casals “La petita Amèlia es fa gran(“La pequeña Amelia se hace grande”), un libro infantil pop up en el que ha trabajado con la periodista Elisenda Roca.

El próximo marzo verá la luz “813“, un libro sobre el cineasta francés François Truffaut, escrito y dibujado a caballo entre París y Barcelona, y que publicará la Editorial La Galera.? Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa, la escenografía, el cartelismo o la publicidad.

 

JA NO T’ESTIME, ADIÓS, ADEU, GOOD BYE, AU REVOIR

Es una de mis ilustradoras favoritas desde que fui la universidad. Me encantan sus trazos inacabados pero perfectos. Que con solo cuatro pinceladas de color baña de vida el dibujo. Muchos quizás no lo entiendan, por eso os voy a dejar la galería con sus obras

Podéis verla Aquí!!

Una vez estuve hablando con ella y no solo es una artista estupenda sino que esconde una chica dulce y amable.

Os animo a que veáis sus obras y si os convertís en tan fans como yo, estaré encantada de saberlo 😉

¿Qué os parece paula Bonet?

Un saludo a todos!